Ventiladores Axiales
Encuentre el ventilador axial para su insertable, casette o chimenea con la mejor relación calidad-precio. Consigue el mismo calor en la estancia con mucha menos leña
Diferentes medidas dispoibles, consúltenos sus dudas en el teléfono 926 762 183
Ventiladores axiales para chimeneas
Los ventiladores axiales son el complemento perfecto para tu chimenea. Se trata de un dispositivo práctico, pequeño y económico que se coloca en la parte superior de la chimenea y que saca el humo a través de un tubo de escape.
Pueden utilizarse para maximizar el calor en la habitación y evitar que ésta se llene de humo. Lo mejor de este accesorio es que no añade ruido al ambiente ni requiere de mantenimientos complejos.
Además es importante señalar que pueden utilizarse en cualquier sistema de ventilación, siempre que existan al menos 15 centímetros entre la parte inferior del conducto de humo y el exterior.
Cualquier persona que utilice una chimenea o estufa de leña puede necesitar y utilizar un ventilador axial. Los beneficios son muchísimos y ayudarán a mejorar tu calidad de vida y el grado de comodidad de tu hogar.
¿Qué son los ventiladores axiales para chimeneas?
Un ventilador axial se caracteriza por su forma especial de funcionar y su gran utilidad, ya que, cuando el aire/gas entra y sale del ventilador, lo hace siguiendo una trayectoria simultánea al eje de su hélice. El aire es expulsado por una hélice (sin importar el número de palas que posea) y su estructura se encuentra anclada a un núcleo o cubo que es el elemento que transmite la energía a la hélice.
Los ventiladores axiales son la mejor opción cuando existe la necesidad de mover mucho caudal de aire a un nivel de presión relativamente bajo. Por lo que lo usual es que se implementen para ir traspasando aire de forma libre o en infraestructuras con poca pérdida de carga.
El ventilador axial diseñado específicamente para chimeneas se coloca en la parte superior de la chimenea y saca el humo a través de un tubo de escape. Pueden ayudar con la ventilación de casas con chimeneas, estufas de leña o de gas, para que no se acumule el polvo ni se llene de humo la habitación.
Características del ventilador axial
En términos generales, un ventilador es un dispositivo que mueve grandes cantidades de aire de un lugar a otro. Pero además de eso, cumple la tarea de renovar el aire de una habitación sin necesidad de abrir puertas ni ventanas.
En el caso de los ventiladores axiales, el movimiento del aire se realiza de forma paralela al eje de la hélice. Los ventiladores axiales pueden mover una gran cantidad de aire (a diferencia de los ventiladores centrífugos) pero vencen menos presión. Por tanto, lo que caracteriza a estos ventiladores es que son capaces de sustituir el aire de una habitación cerrada en grandes flujos y con un nivel de presión mucho más bajo.
Su función principal es extraer humo, aire con polvo, partículas, como es usual en espacios cerrados como lo son la chimenea o la estufa de alguna parrilla o cocina. De modo que evite que estos elementos se propaguen en la habitación y se renueve el aire para una mejor ventilación en el espacio a pesar de ser cerrado o pequeño.
La diferencia más notable entre los ventiladores axiales y los centrífugos es que estos últimos están pensados para mover el aire por conductos. La idea es que se logre acelerar el transporte del aire. Los axiales por el contrario, son muy comunes en sistemas de ambientación, climatización o extracción.
Es importante mencionar que se llaman “axial” porque el aire entra a través del eje y es lanzado por las hélices en dirección axial, teniendo entonces como función principal la extracción.
En las chimeneas tiene doble función: extraer el humo e incrementar el calor en la habitación sin requerir mayor uso de combustible.
Tipos de ventiladores axiales para tu chimenea
Ahora que conoces las características y los beneficios de los ventiladores axiales, seguro te estarás preguntando cuáles son las mejores opciones del mercado o cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Existen diversos tipos de ventiladores, pero entre la inmensa lista de posibilidades te enumeramos los que pueden serte de mayor utilidad para mejorar la comodidad de tu hogar:
1. Extractor helicoidal mural: Son los más populares porque incorporan una rejilla de protección y suelen colocarse en techos o paredes. Suelen tener un nivel sonoro muy bajo y cumplir muy bien la función de extraer.
2. Ventilador axial tubular: Sus hélices se ubican en carcasas cilíndricas o tubulares. Poseen un diseño de hélice aerodinámica y tienen un buen nivel de potencia.
3. Ventilador axial tubular con directrices: Son similares al axial tubular original, pero incorpora componentes que mejoran su rendimiento.
Las mejores opciones del mercado en ventiladores axiales
Si deseas incorporar un ventilador axial en tu chimenea o necesitas repuestos nuevos, en repuestoschimeneas.es conseguirás las opciones más duraderas, económicas y prácticas del mercado.
En nuestra tienda online podrás adquirir un ventilador axial de cuerpo y aspas metálicas, silencioso, con calidad comprobada y cojinete de bolas. Con uno de los modelos más usuales de cassettes e insertables. La temperatura nominal de trabajo es de 85ºC, pudiendo aguantar picos momentáneos de hasta 105ºC. Del mismo modo, podrás adquirir la rejilla motorizada que te permita sacar el aire caliente de la campana de la chimenea.
Los ventiladores axiales para cassette, insertable o chimenea puedes conseguirlos en su presentación de 11,9 x 11,9 x 3,8cm y con nivel de voltaje de 230V, ofreciendo las mejores marcas, LUFT y EBM, a un precio bastante asequible y con calidad garantizada.
Con nuestros modelos disponibles podrás tener todos los beneficios de un ventilador axial de fácil desmontaje, duradero, a buen precio y realmente útil para diversos espacios del hogar.
Ahora que conoces todo acerca de ventiladores axiales para chimeneas, no esperes más para adquirir el tuyo y comenzar a mejorar la ventilación de tus espacios.
Con este sencillo dispositivo podrás aumentar el calor de tus habitaciones, eliminar el humo y respirar aire renovado en todo momento