BARBACOAS Y HORNOS
PLAZO DE ENTREGA PARA PEDIDOS: 10-15 DÍAS.
Barbacoas
A la gran mayoría de personas, nos gustaría contar con una buena barbacoa para poder hacer carne asada con familiares y amigos en días de primavera y verano. Por norma general, se piensa que es necesario contar con un gran espacio en casa para hacerlo, pero lo cierto es que existen distintos tipos de barbacoas que se adaptan a distintas necesidades.
Se estima que el hombre empezó a asar carne desde el descubrimiento del fuego. Esta tradición empezó siendo una necesidad y ahora se ha convertido en uno de los principales gustos a la hora de cocinar y en uno de los mejores planes para los fines de semana. Está claro que una buena barbacoa es ideal para hacer fiestas, reuniones familiares o simplemente una comida o una cena diferente.
Es muy común pensar que para tener una buena barbacoa se requiere de un gran espacio. Lógicamente, las barbacoas de gran tamaño suelen ubicarse en jardines o terrazas de casas o edificios espaciosos. Sin embargo, existen distintas alternativas.
Desde hace décadas, existen en el mercado barbacoas de distintos tamaños que se adaptan a todo tipo de usos. Desde las grandes barbacoas para una terraza hasta minibarbacoas. Justo por esto que debes saber bien qué tipos de barbacoas existen para poder dar con aquella que cumpla con tus necesidades.
Tipos de barbacoas
Como hemos visto hay diferentes barbacoas para distintos tipos de necesidades. Las principales barbacoas que existen actualmente en el mercado son:
Barbacoas de exterior
Este es el tipo de barbacoa más común y el que la mayoría de personas tiene en mente a la hora de pensar en asar carne y embutidos. Son el tipo de barbacoa que se ubican en jardines o terrazas de casas o edificios. Como su nombre lo indica, es una barbacoa diseñada para estar en exteriores.
Si bien existen múltiples formas de clasificarlas, podemos dividir este tipo de barbacoas entre fijas y móviles.
Las barbacoas fijas son, en muchos casos, estructuras hechas, por lo general, de cemento o ladrillos con una parrilla para asar la carne. En ocasiones, estas cuentan con un sistema para regular la altura de la parrilla.
Hoy en día, también se pueden comprar o mandar a hacer barbacoas fijas. A día de hoy se fabrican estructuras metálicas que se instalan en un lugar determinado del espacio en exteriores para poder hacer carne asada. Estas se pueden diseñar a medida con base en las necesidades del cliente.
Por otro lado, están las barbacoas portátiles o móviles. Estas no son más que estructuras, generalmente metálicas, que puedes ubicar y mover a tu antojo en exteriores. En muchas ocasiones, este tipo de barbacoas cuentan con ruedas para facilitar su movimiento y con distintos compartimentos u opciones para desplegar pequeñas mesas, lo que facilita el trabajo de cocinar.
Este tipo de barbacoas son ideales para esas personas que cuentan con un espacio en exteriores no tan grande, ya que pueden ser transportadas y guardadas en cualquier otro lugar mientras no se estén utilizando.
Barbacoas de interior
Las barbacoas para espacios interiores son mucho menos comunes y, para una gran cantidad de usuarios, menos prácticas. Sin embargo, no todas las personas cuentan en sus casas con el espacio suficiente para poder ubicar una barbacoa de grandes dimensiones.
Es por esto que algunos fabricantes se las han ingeniado para diseñar barbacoas de menor tamaño, aptas para su uso en interiores.
La idea de estas barbacoas de interior es que sean utilizadas debajo del extractor de humo de la cocina, ya que uno de los grandes problemas de asar carne o pescado en interiores es el humo que emana el carbón o la leña que se usa para cocinar.
Es importante resaltar que, dadas sus dimensiones, este tipo de barbacoas no es la ideal a la hora de cocinar para grandes grupos de personas. Al contar con poco espacio, puede resultar algo lento el proceso para hacer la comida o la cena para todos.
Sin embargo, este tipo de barbacoas cuenta con otras ventajas. Más allá del hecho de no necesitar un jardín o una terraza para cocinar, las barbacoas de interior son sumamente prácticas a la hora de guardarse. En muchos casos, se pueden desarmar para ser guardadas en cualquier armario o cajonera.
Así mismo, su facilidad de transporte también te permite usarla en exteriores. Puedes coger tu barbacoa y llevarla para cocinar en una excursión.
Este tipo de barbacoas también resultan sumamente fáciles de limpiar, algo que puede ser más costoso con barbacoas de mayor tamaño.
Barbacoas a gas
Hoy en día también se han popularizado las barbacoas a gas, tanto para interiores o exteriores. Las conexiones de gas alimentan a la barbacoa y se ahorra tiempo a la hora de encender el fuego y también a la hora de realizar la limpieza de las brasas al acabar.
Sin embargo, este tipo de barbacoas también presentan sus contras. La primera, y la más evidente, es que necesitas una conexión a gas para poder cocinar. La otra desventaja está en el ahumado. Uno de los grandes puntos a favor de la carne, el embutido, el pescado o las verduras hechas al carbón o a la leña es justamente el sabor que deja el ahumado en la comida.
Cada persona puede elegir su barbacoa con base en sus gustos, preferencias y necesidades. La oferta es como ves muy amplia y existen modelos para todo tipo de personas, todo tipo de espacios y todo tipo de presupuestos. Solo debes conocer qué necesitas y buscar cuál es el modelo que se adapta a tus deseos.