0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

27 Dic

Materiales para hacer fuego en una chimenea

La chimenea es uno de los métodos más convencionales para climatizar ambientes determinados, hay una gran diversidad de diseños haciendo que ya no sean rudimentarias y se han convertido en una excelente alternativa para lograr la temperatura deseada y dar así mismo un toque de elegancia.

Sus sistemas de encendidos son muy diversos, tenemos las chimeneas eléctricas, a gas y las convencionales de leña, en la que es importante saber de los distintos materiales que pueden utilizarse para obtener un buen fuego.

La clave para obtener un buen fuego consiste en utilizar la leña adecuada, según los expertos hay que elegir una leña ligera y frágil o dura y resistente, recomiendan leña de almendro y la de olivo ya que son más resistentes y se consigue la climatización deseada.

También existe una alternativa con la que se consigue una climatización perfecta y sin gasta dinero consiste en mezclar dos modelos de leña, primero una leña ligera y menos resistente como es la leña de pino y cuando la chimenea esté encendida y comience a consumirse la leña se puede agregar un leño duro, así ayudará a mantener vivo el fuego por un poco más de tiempo.

Para emprender el fuego vamos a necesitar algo más que la leña, se puede utilizar una de las siguientes opciones:
  • Papel de periódico. Es uno de los métodos más utilizados pero llegan a generar demasiado humo al consumirse si no se sabe la cantidad adecuada que debe usarse.
  • Pastillas de parafina. Ayudan a que la llama se expanda de forma más rápida logrando un encendido más eficiente y ecológico.
  • Líquidos o gel que facilitan el encendido, son sencillos de aplicar ya que lo único que debemos hacer es empapar o mojar suficientemente la leña con el líquido, agregar un poco de lana de madera y encender el fuego, será suficiente para un correcto encendido de la leña en general.
En nuestra tienda online Repuestos Chimeneas puedes encontrar accesorios para el encendido del fuego.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp