0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

17 Dic

Elegir leña de encina o de olivo

La encina y el olivo son dos especies arbóreas muy habituales, y en ambos casos el rendimiento en la chimenea o estufa es muy elevado.

Nos podemos preguntar cuál de ellas es mejor opción, pero lo cierto es que son  muy parecidas y depende del uso que le vayamos a dar.

La encina pertenece a uno de los grandes grupos de árboles de maderas duras y semiduras, es una madera de alta densidad 1000 kg/metro cúbico, su uso no se limita a  la leña y su madera es usada allí donde necesitamos durabilidad

Hasta hace relativamente poco la leña y el carbón de encina eran casi las únicas formas de calefacción que existían.

En cuanto al olivo, la densidad es parecida a la madera de encina entre 850-1120kg por metro cúbico. Dependiendo del tipo de estufa o chimenea recomendaremos olivo o encina.

Si tienes una cocina campera o una chimenea abierta, sin duda encina. El aporte de oxígeno que reciben este tipo de chimeneas es muy grande lo que hace que se consuma mucha más madera, y la madera de encina se consume un poco más lentamente.

En cambio si tienes chimenea con cristal, la leña de olivo te va a proporcionar calor suficiente, y se va a consumir casi igual en ese tipo de estufas. El olivo hace más ceniza que la encina.

Si utilizas la chimenea muy poco o para alguna ocasión especial recomendamos la madera de olivo te proporcionará calor de un modo mucho más inmediato que la madera de encina. Sin embargo si usas la chimenea a diario la encina suele aguantar con brasa incluso de un día para otro.

Lo que siempre se recomienda es usar leña seca y utilizar encendido de fuego dónde puedes encontrarlo en Repuestoschimeneas.es

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp