0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

10 Dic

Trucos para disfrutar de una chimenea segura

En época de fiestas navideñas hay que aumentar la precaución para disfrutar de manera segura del calorcito de la chimenea. Hay que hacer un uso correcto de la chimenea para evitar los percances inesperados y peligros que puedan presentarse.

Por eso entre los consejos prácticos para disfrutar de una chimenea segura el paso básico consiste en la seguridad y limpieza del hogar. Para esto se puede colocar una puerta de cristal vitrocerámico en la chimenea, este material aguanta muy bien las altas temperaturas.

El cristal mantendrá más controlada la combustión con lo que la leña durará más tiempo, también habrá mayor ahorro energético y más seguridad ya que gracias al cristal se evita que puedan caer fuera chispas o partículas incandescentes.

Al encender correctamente el fuego lo más importante es colocar la leña de manera que las ramas estén bien secas. Si las ramas estuvieran húmedas producirían mucho humo y puede resultar peligroso a la vez que molesto.

Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de leña, siempre es mejor utilizar la madera de olivo y de almendros que son más duras y prenden mejor. Para encender el fuego se puede usar como ya comentamos en un post anterior pastillas de encendido, puedes mirar otras opciones en el post de consejos para encender la chimenea.

El hollín tiene que estar limpio para que no impregne las cortinas y techos, hay que limpiarlo frecuentemente al igual que los conductos de evacuación. De esta forma se ahorrará en efecto calórico y la energía no se escapará por el conducto de la chimenea.

Si utilizamos mal la chimenea estamos corriendo riesgo tanto con la salud como en el hogar. Por eso siempre es mejor prevenir que curar y tener un mantenimiento adecuado de la chimenea en repuestoschimeneas.es

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp