0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

03 Dic

La importancia de limpiar la chimenea correctamente

Con la combustión de la madera dentro de la chimenea, se acumulan residuos de hollín y creosota. La importancia de limpiar el hollín radica en una cuestión estética y que el exceso de éste puede obstruir la tubería de expulsión de humo, lo que impide el buen funcionamiento de la chimenea.

La creosota es una capa líquida que se acumula en la chimenea y el hecho de limpiarla es porque es inflamable y su acumulación excesiva puede desencadenar en un incendio.

La correcta limpieza de nuestra chimenea debe hacerse con los materiales adecuados para la limpieza de la misma; como cepillos de alambre, aspiradora, lejía… también es imprescindible el uso de gafas protectoras y ropa que se pueda manchar o que no esté en buen estado.

También es aconsejable cubrir los muebles para que no se ensucien de hollín, también se puede colocar una manta húmeda cerca de la chimenea para que absorba el hollín y así no esparza.

1.  Lo principal es limpiar el tubo de liberación de humo de la chimenea comenzando por la parte superior. Es conveniente cubrir la chimenea con un plástico para que el hollín no se esparza por toda la casa.
2. Con mucho cuidado debemos subir al techo de la casa y ayudándonos de un cepillo para chimeneas comenzaremos a limpiar el tubo para que todo el hollín desaparezca.
3.  Cuando sea fácil desplazar el cepillo por el tubo es señal de que éste está libre de hollín.
4.  En el interior de la casa se introducirá el  cepillo para chimeneas por el tubo para soltar el hollín que se encuentre allí.
5.  Para la limpieza de la base de la chimenea se comenzaremos a frotar las paredes con un cepillo adecuado, si el hollín está muy adherido le podremos agregar un poco de lejía.
6. Cuando hemos retirado todo el hollín y la creosota de la chimenea tendremos que recoger el residuo con la ayuda de una aspiradora.
7.  Se frotan las paredes de la chimenea con un paño para eliminar todo el residuo que pueda quedar y que quede todo perfectamente limpio.
8.  Por último limpiamos la puerta metálica de la chimenea y ya estará lista para el próximo inviero.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp