0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

30 Nov

Consejos para encender la chimenea

Existen varias formas de encender el fuego de leña, algunas requieren más cuidado y experiencia que otras aunque la verdad es que encender la chimenea es bastante sencillo. Lo único a tener en cuenta es realizar los pasos tal y como se deben.

Aquí os plasmamos trucos y consejos para que el fuego prenda cuanto antes y conseguir que el combustible se aproche mucho mejor.

Lo primero es saber colocar la leña en la chimenea, esto es fundamental no solo para que encienda sino también para que el calor se note cuanto antes. Por eso lo que hay que hacer es escoger un tronco grueso y ponerlo como base, y formando una especie de pirámide se colocan algunas ramas más finas. La idea es dejar en el centro un hueco libre para que el aire entre mejor y ayude a prender el fuego.

Una vez que tenemos esto listo procedemos a encender la chimenea según el método que se prefiera, por ejemplo, podemos encender una chimenea con papeles.

Si encendemos la chimenea mediante papeles nos puede resultar una manera económica y rápida pero hay que tener en cuenta que no es la manera más segura de prender la chimenea. Las pastillas de encendido son bastantes prácticas para hacer fuego, se encienden de manera muy sencilla, tan solo hay que prenderlas de un lado y colocarla de modo que el fuego llegue a las ramas. Las pastillas de encendido también nos sirven para avivar una fogata, tan solo necesitamos echar una al fuego y dejar que la intensidad aumente.

Otra opción es el combustible o gel para chimenea, funcionan prácticamente de forma instantánea. Tan solo hay que rociar un poco de combustible en la leña y acercar una llama, arderá de inmediato y empezará a quemar la madera. Si se trata del gel inflamable para hacer fuego tan solo aplica un poco en una de las ramas.

Enciende la chimenea con toda la precaución posible, si necesitas adquirir algún material puedes encontrarlo en www.repuestoschimeneas.es

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp