Envíos desde 5€ | 1-5 días productos con stock* | 15-20 días productos sin stock y tubos* | 926 762 183

Nuestro horario Lunes: 09:00-14:00 y de 16:00-19:00 | Martes, Miércoles y Jueves: 10:00-14:00 y de 16:00-19:30 | Viernes: 10:00-13:00 y de 16:00-19:00

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

Paneles Vermiculita

Volver a Noticias 12 Nov

¿Que es la Vermiculita y por qué es útil para mi chimenea?


Cuando vamos a poner nuestra chimenea a punto, pensamos en el material que se utiliza para hacer fuego como los tipos de leña o combustibles, pero hay que tener muy en cuenta el material con el que están hechas las paredes de la chimenea y es ahí donde la vermiculita se vuelve importante. 

La vermiculita se utiliza para revestir las paredes de la chimenea con el objetivo de aumentar el calor que produce la misma. Está comprobado que la vermiculita consigue mejor potencia que lo materiales utilizados anteriormente como el hierro o el acero.

Ventajas del uso de vermiculita como aislante

La ventaja principal de la vermiculita en las chimeneas es que refleja mejor el calor generado por el fuego, con lo que así necesitamos una cantidad menor de madera o leña. Con ello, podrás ahorrar en la compra de madera.
 
También conseguiremos un rendimiento mayor del calor con lo que aumentará el confort del lugar en el que tengas ubicada la chimenea o estufa. Además, tienen una excelente relación calidad-precio; si estás pensando en comprar una estufa nueva o renovar tu chimenea, deberías considerar este material, del cual disponemos en nuestra web.
 
Otro aspecto a tener en cuenta y sin duda el más importante es la seguridad cuando quieres calentar una estancia, y en ese sentido las placas de vermiculita lo que hacen es proyectar el calor hacia el interior del tiro de la chimenea. Así, evitamos la acumulación de hollín y posibles combustiones instantáneas.
 

¿Cada cuánto tiempo debemos sustituir las placas de vermiculita?

El material con el que se fabrican las placas de vermiculita es cerámico, por lo que aunque es un material muy eficiente es normal que con el tiempo se deteriore y aparezcan grietas
 
Es difícil estimar un periodo de tiempo concreto para generalizar sobre la duración de las placas de vermiculita, ya que dependerá del uso que se haga de la chimenea o estufa. Lo que se recomienda es hacer una revisión por parte de profesionales para revisar cuándo puede ser adecuada su sustitución.
 
Si existen rajas de más de 5 milímetros de profundidad, se aconseja cambiar las placas para garantizar el rendimiento óptimo de la chimenea. Al fin y al cabo, se utiliza la vermiculita para que el calor generado sea mayor, por lo que no tendría sentido mantenerlas si no están cumpliendo con su objetivo.
 
Lógicamente, si quieres comprar placas de vermiculita online para tu chimenea o estufa, lo mejor es consultarnos. Te asesoraremos de forma personalizada para que consigas el máximo rendimiento posible y, a la larga, ahorres dinero.
 
En Respuestos Chimeneas nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto ya que queremos ayudarte a elegir la mejor placa de vermiculita.

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

    Compra Segura con SSL

    Paypal

    Envíos

    Envíos a domicilio desde 5 €.
    Plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables dependiendo el producto, siempre y cuando esté en stock (preguntar por email o teléfono).
    Los envíos se gestionan a través de MRW.

    MRW

     

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros

    SSL

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc.
    ¡Solicita información sin compromiso!



     

    ¿Consulta por Whatsapp