Envíos desde 5€ | 1-5 días productos con stock* | 15-20 días productos sin stock y tubos* | 926 76 21 83

Nuestro horario de Lunes a Jueves: 10:00-14:00 y de 16:00-19:00 | Viernes: 10:00-13:00 y de 16:00-19:00

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

ventilacion y turbinas

Volver a Noticias 07 Oct

¿Es útil un ventilador en mi chimenea?


Los ventiladores son imprescindibles en invierno y otoño siempre que vayamos a usar nuestra chimenea o insertable. En época de frío es necesario aumentar la temperatura nuestros pisos y para ello es necesario un buen dispositivo de ventilación para nuestro sistema de climatización.

En esta publicación dedicada al enfriamiento y a los dispositivos de calor vamos a tratar de compartirte cuales son los mejores tipos de ventiladores chimenea pero al mismo tiempo le daremos los accesos a los productos de nuestro catálogo que son garantía de seguridad y buen funcionamiento.

Cómo funcionan los ventiladores para chimeneas

Lo que hacen estos ventiladores es coseguir que el aire frío que está en la parte más baja se caliente al pasar por la estufa. Después se sale de la estufa y produce una mayor efectividad en el calor. También se consigue que la distancia a la que llega sea mayor que si no hubiera ventiladores.
 
Algunas chimeneas ya vienen de serie con estos ventiladores instalados. A las que no lo traen instalados de fabrica se les puede incorporar aumentando la eficiencia de la chimenea. En ambos casos, se consigue un calor más uniforme y un menor consumo de combustible, y gracias a ello ahorramos en combustible, ahorramos tiempo de carga del mismo y aumentamos nuestra comodidad, entre otras ventajas.

 

¿Cuánto mejora una chimenea con un ventilador?

Según estudios realizados por ingenieros industriales, el rendimiento de estufas y chimeneas con un ventilador incorporado, sea o no de serie, es de hasta un 30 % superior a lo normal. Esto supone que para conseguir el mismo calor, se necesitará mucho menos combustible. Y utilizando la misma, generará más calor y llegará más lejos. En cualquiera de los casos ahorramos y es una ventaja.
 
Además, el proceso de cómo encender una chimenea de leña no cambia en absoluto, ya que los ventiladores suponen un accesorio complementario a la chimenea. Podrás decidir cuando encenderlos o dejarlos apagados. No hay que hacer nada especial ni para prender el fuego ni para que los ventiladores cumplan su función. 

¿Qué tipos de ventiladores existen?

Los ventiladores usados normalmente se alimentan con electricidad. Estos se colocan en un lugar en el que se pueda aprovechar el aire para extraerlo, canalizarlo y expulsarlo ya caliente. Un motor activa las aspas de nuestros ventiladores, a menudo con un regulador para hacerlas funcionar a mayor velocidad o menor dependiendo del aumento de temperatura o la mejora que busquemos en cada momento, estos son los ventiladores de toda la vida que se llevan instalando en las casas desde que se dispone de este pequeño gran invento.
 
Recientemente se han incorporado al catálogo de ventiladores unos novedosos modelos que cuentan con una nueva tecnología y que no necesitan estar conectados a la corriente para funcionar. Estos se valen de las diferencias de temperatura para acumular energía calórica. Y una vez llegado a una temperatura en concreto, el ventilador se activará para así mover al aire caliente. Lo que hace es coger el aire a determinada temperatura y en lugar de dejar que suba, lo desplaza hacia un lado, aumentando el calor y haciendo que la estancia se caldee en menos tiempo.

En repuestos chimeneas contamos con diferentes ventiladores adaptados a la economía y calidad que se desee, puede verlos aquí: https://repuestoschimeneas.es/productos2/28/ventiladores-turbinas-insertables-casettes

 

¿Es ventajoso instalar un ventilador en la chimenea?

En cualquier caso incorporar un ventilador a nuestra chimenea, hará que ahorremos y que llegue antes el calorcito a la casa, pero estos ventiladores en el caso de no venir incorporados con la chimenea, deben ser instalados por un profesional o supervisado por el mismo.

Consúltanos y te ayudaremos a elegir el adecuado y te guiaremos en la instalación del mismo.

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

    Compra Segura con SSL

    Paypal

    Envíos

    Envíos a domicilio desde 5 €.
    Plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables dependiendo el producto, siempre y cuando esté en stock (preguntar por email o teléfono).
    Los envíos se gestionan a través de MRW.

    MRW

     

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros

    SSL

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc.
    ¡Solicita información sin compromiso!



     

    ¿Consulta por Whatsapp