Envíos en 1-5 días desde 5€* | 926 762 183 | Atención al cliente de 09:00-14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

blog-maestro-barbacoas

Volver a Noticias 21 Jul

Sé el maestro de las barbacoas con estos sencillos trucos



1. Saber el número de comensales: es fundamental conocer el número de personas que van a asistir. De media compra 300-400 gramos de carne por persona distribuyendo bien los entrantes (chorizo, panceta) y las carnes principales. 
 
2. Las brasas tienen que estar perfectas: procura que las brasas estén ya blanquecinas y que la parrilla no esté demasiado cerca las brasas ya que de lo contrario la carne se quemará demasiado por fuera y cruda en el centro. Hay que encender la barbacoa con tiempo ya que lo ideal es que la carne se cocine poco a poco y a fuego lento. En nuestra entrada de blog: Cómo encender la barbacoa de manera fácil y rápida, te enseñamos a preparar las brasas paso a paso. 
 
3. Elige bien la fuente de calor: ¿leña o carbón? El carbón sin duda es mucho más seguro, las brasas duran bastante más y la potencia del fuego es constante. En cambio, la leña o pequeñas ramitas requieren de más trabajo; hay que estar continuamente alimentando las brasas para que no pierda fuerza. 
 
4. No mezcles diferentes tipos de alimentos en la misma parrilla: Lo ideal es dividir la parilla en dos o tres partes y poner en cada una de ellas un tipo de alimento. ¡No mezcles!, los alimentos pueden perder su sabor original. 
 
5. Elementos de seguridad: la persona que este al cargo de la barbacoa debe tener todos los elementos y accesorios necesarios para su seguridad.  Pinzas para mover y darle la vuelta a los alimentos, guantes para mover las brasas sin problema así como un spray  y una gorra para soportar lo mejor posible el calor.
 
6. Preparar la carne, marcará la diferencia: Ten la carne a temperatura ambiente una hora antes de asarla, cuando estén las brasas listas, podrás colocarla sobre ellas. 
 
7. Asar la carne, tiene su tiempo. Coloca la comida en la parilla y deja que se asen sin prisa. No le des vueltas a la comida continuamente, únicamente cuando esté en su punto. Conforme se vaya haciendo la comida, pon en los extremos las próximas piezas que vayas a asar. 
 
8. Sal y especias: sazona la carne cuando esté ya hecha. Deja que cada comensal sazone su comida a su gusto conservando mejor el jugo. 
 
9. Marinados y adobos, acierto seguro. Prepara un buen adobo o marinado y deja la carne unas horas la noche anterior. Conseguiremos una mezcla de sabores exquisita.
 
10. Momento de apagar las brasas. Aunque parezcan que las brasas están consumidas, cuidado, seguramente desprendan todavía calor.  Aparta el carbón que no se haya quemado y espera a que se apaguen las brasas. Si tienes que salir y no puedes esperar ehale agua aunque no sea lo más recomendable. 
 
Si sigues estos 10 trucos, tus amigos y familiares quedarán impresionados. Te aseguramos que querrán ir a todas las barbacoas que organices. 
 

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

    Compra Segura con SSL

    Paypal

    Envíos

    Envíos a domicilio desde 5 €.
    Plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables dependiendo el producto, siempre y cuando esté en stock.
    Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono).
    Los envíos se gestionan a través de MRW O DHL.

    MRW

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros

    SSL

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc.
    ¡Solicita información sin compromiso!



     

    ¿Consulta por Whatsapp