0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

23 Nov

Detecta y repara las fugas de la chimenea

Detectar y reparar las fugas de tu chimenea es esencial, hay que tomar las medidas preventivas necesarias para que no hayan problemas. Si no se revisa el equipo puede sufrir las consecuencias pudiendose dañar por completo o causar accidentes que pueden poner en riesgo nuestra seguridad.

Las fugas de las chimeneas se dan principalmente debido al agua de la lluvia, así es, con las lluvias torrenciales se  suele meter el agua desde el tope de la chimenea ya que las que no cuentan con los cobertores o sombreres apropiados son las que suelen acumular agua.

Los cobetores o sombretes de chimenea no solo evitarán que el agua entre en la chimenea, sino que mantendrá alejados a los pájaros, animales pequeños y materiales que arrastra el aire. Al igual que es importante para que no se acumule el dióxido de carbono.

Otras de las causas más comunes es debido a la rotura de la corona, la corona es la parte de cemento que se encuentra en la cima del equipo. Puede pasar al desprenderse poco a poco la estructura, si se rompre entrará el agua causando problemas desagradables en el hogar.

La reparación dependerá del daño que tenga la estructura, la gran mayoría de las coronas vienen con pequeñas grietas las cuales se reparan fácilmente para que no aumente su tamaño. Si el daño es más grave habrá que cambiarla.

Otra situación que puede causar fugas en la chimenea es las fugas adentro hacia afuera debido a la condensación. Puede ser debido a que los ladrillos absorben los vapores condensados mantiéndolos húmedos para este caso habrá que realizar un revestimiento.

La impermeabilizaciones de chimenea son realmente útiles pero hay que tener en cuenta los materiales que vayamos a usar. Lo ideal es usar agentes a prueba de líquidos como el polisiloxano y evitar que el agua entre a tu chimenea.
Puedes contar con nosotros en todo momento si tienes alguna escríbenos en repuestoschimenea.es  

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp