Envíos en 1-5 días desde 5€* | 926 762 183 | Atención al cliente de 09:00-14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

blog-consulta

Volver a Noticias 28 Abr Málaga

¿Por qué necesito rejillas para mi chimenea?


Las rejillas son una pieza clave para la ventilación del interior del revestimiento de la chimenea, es decir, para el sistema de distribución de aire caliente que tienen las chimeneas o aparatos similares de este tipo. Tienen diversas funciones, por lo que su instalación tiene que ser precisa, segura y correcta.

Una de sus funciones es aprovechar el calor que queda dentro de la campana, cosa que no ocurre si la chimenea no tiene rejillas. Además, las rejillas evitan que haya una sobreexposición de temperatura en el interior haciendo así que no se pueda reventar la obra o agrietar los materiales.
 

Las rejillas de base, ¿para qué se utilizan?

Los revestimientos que se colocan en las chimeneas de forma decorativa se utilizan realmente para incorporar las rejillas de base.

Estas, tienen como objetivo principal permitir la entrada de aire en el interior de la chimenea, para disminuir la densidad de aire caliente al producirse una aspiración natural, haciendo que entre el aire frío en la base de la chimenea cuando está encendida.

Como hemos comentando anteriormente, el motivo es bajar la temperatura de los materiales para evitar que puedan agrietarse o reventar el material de revestimiento. Un calor superior, puede ser muy peligroso por lo que es necesario, pero no obligatorio, el uso de las rejillas de base.

Función de las rejillas superiores

Estas rejillas, suelen colocarse en la parte lateral de las campanas y son más grandes que las anteriores.

A diferencia de las rejillas de base, que se utilizan para mejorar la ventilación del interior de la chimenea, estas permiten que el aire caliente salga hacia el exterior de la chimenea, es decir, hacia la habitación. Es una forma de mejorar la eficiencia de tu chimenea sin tener que realizar una gran inversión ya que así, el calor no se va por el tiro al no tener otra forma por donde salir que por la rejilla.
De esta forma, el calor que produce la chimenea al consumir el combustible, genera un circuito de aire que aumenta la temperatura y la corriente que se genera hace que se reduzca el consumo y ahorra recursos.

 

¿Es peligroso no tener rejillas?

En general, sí puede suponer un gran riesgo el que una chimenea no tenga rejillas. Ya que como ya hemos comentado, los materiales pueden estallar o agrietarse si el calor se acumula de forma continua y no tiene forma de salir. También es un riesgo a nivel de eficiencia ya que la chimenea no funciona a plena capacidad, es decir, no está proporcionando el rendimiento óptimo. Por lo que si quieres sacarle el máximo partido a tu chimenea ¡Hazte con una rejilla!

 
En Repuestos Chimeneas, contamos con un amplio catálogo de rejillas, tanto superiores como de base. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en nuestras redes sociales, o bien por nuestro whatsapp.

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

    Compra Segura con SSL

    Paypal

    Envíos

    Envíos a domicilio desde 5 €.
    Plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables dependiendo el producto, siempre y cuando esté en stock.
    Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono).
    Los envíos se gestionan a través de MRW O DHL.

    MRW

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros

    SSL

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc.
    ¡Solicita información sin compromiso!



     

    ¿Consulta por Whatsapp