Envíos en 1-5 días desde 5€* | 926 762 183 | Atención al cliente de 09:00-14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes

0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

barbacoas-barbacoa de obra-barbacoa portatil- bbq

Volver a Noticias 31 Mar

¿Qué barbacoa comprar? Fija o portátil



 
 
No te preocupes, desde Repuestos Chimeneas te decimos las claves a tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa. ¿Cómo es la barbacoa de tus sueños? 
 

Claves a tener en cuenta antes de comprar una barbacoa:

- Tamaño de la barbacoa: es importante tener en cuenta el espacio del que dispongas en tu hogar, jardín, o lugar en el que quieras utilizarla o guardarla.  El tamaño de la barbacoa debe variar dependiendo de si la quieres transportar de un lugar a otro, o si la vas a colocar en un lugar fijo. En este último caso, el tamaño podrá ser mayor, e incluso,  podrá ser una estructura de obra. 
 
- Tipo de combustible para barbacoa: la barbacoa puede ser de leña, carbón, gas o eléctrica. Debes reflexionar sobre el precio de cada combustible, cuál te resulta más cómodo o asequible, y cuál es el mejor para el tipo de comida que cocinarás en ella.
 
- Mantenimiento de barbacoa: es importante que te plantees el tipo de mantenimiento y cuidados de los que requerirá cada tipo de barbacoa, ya que te ocupará un tiempo valioso y debes tener los productos adecuados para realizar las limpiezas. Cuanto más fácil sea su limpieza, más fácil te será mantenerla como el primer día. 
 
A continuación, destacamos las ventajas y desventajas de los dos grandes tipos de barbacoas que destacamos, fija o portátil, para que evalúes cuál es la mejor para ti. 
 

Barbacoas fijas o prefabricadas

Si quieres este tipo de barbacoa debes saber que es importante que dispongas de un lugar espacioso en el que colocarla o construirla. 
 

Ventajas de las barbacoas fijas o prefabricadas:

- Son barbacoas  muy duraderas, que con un buen mantenimiento pueden ser muy rentables, gracias a los resistentes materiales con las que están construidas.  
- Son barbacoas adaptadas para estar a la intemperie, sin importar las circunstancias temporales, no se deterioran por ello. 
- Los materiales con los que están construidas son muy diversos, aunque todas se caractericen por el estilo rústico. 
- Puedes incluir cajones o estanterías de forma adicional a la estructura para tener más almacenamiento. 
- Pueden incorporar una campana para facilitar la extracción de humo y que este no sea un impedimento. También puedes incorporarla de de forma complementaria si tu barbacoa no la tiene. 
 
 
 

Inconvenientes de las barbacoas fijas o prefabricadas: 

- Necesitas tener espacio suficiente para instalar la barbacoa. Ya sea en jardín, patio, terraza, porche, etc. Pero debe suponer un espacio de ocio amplio. 
- El espacio que ocupe la barbacoa será permanente en el tiempo. No puedes mover la barbacoa de lugar o guardarla durante las temporadas en las que no las uses. 
- Si haces la barbacoa de obra puede resultarte mucho más cara y difícil de montar. Además tardarás más tiempo. 
 

Barbacoas portátiles

Comprar una barbacoa portátil es la mejor opción si quieres trasportar tu barbacoa con facilidad. También puedes usarla en un lugar fijo con la posibilidad de guardarla en las temporadas que le des menos uso, o si no quieres que se deteriore a la intemperie. 
 

Ventajas de las barbacoas portátiles:

- Las barbacoas portátiles son muy manejables y fáciles de transportar. 
- Los tamaños son muy variados, pero por lo general, ocupan mucho menos espacio que las de obra. Esto es una ventaja para espacios reducidos.
- Puedes guardar la barbacoa cuando no la utilices, y así, no ocupará un espacio que puedes utilizar para otras cosas. 
- Puedes llevártela a donde quieras fácilmente.
- Las barbacoas portátiles pueden variar mucho en cuanto a precio. Si el precio es un aspecto importante para ti, este tipo de barbacoa es el que más se puede adaptar a tu presupuesto, sea cual sea. 
- Existen varios materiales de los que pueden estar hechas las barbacoas de interior. Por ejemplo aluminio o acero inoxidable. ¡Tienes muchas más opciones para elegir! 
- Existen diferentes tamaños, esto facilita que encuentres la barbacoa perfecta para ti, ya que el tamaño es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Encontrarás desde mini-barbacoas que puedes utilizar incluso desde dentro de casa, hasta barbacoas para exterior de mayores dimensiones pero transportables. 
 



 
 

Desventajas de las barbacoas portátiles:

- Generalmente, la durabilidad de una barbacoa portátil suele ser menor que las fijas, ya que suelen transportarse más y sus materiales son menos resistentes para que ganen en ligereza. 
 
- Las barbacoas portátiles no son personalizables, pero en nuestro gran catálogo, seguro que encontrarás la perfecta para ti. 
 
- Si tienes una barbacoa de uso temporal, debes montar y desmontar la barbacoa en cada comienzo y fin de temporada. 

 
Si buscas tu barbacoa ideal, te invitamos a visitar nuestra web y ver nuestro catálogo de barbacoas. Encontrarás tanto barbacoas fijas como portátiles, además de modelos  para diferentes tipos de combustibles, y todo lo que necesites de accesorios y mantenimiento de barbacoas.
 
Además, si tienes alguna duda, o quieres hacernos una consulta, no dudes en contactarnos a través del teléfono 926 762 183 ¡estaremos encantados de atenderte!
 

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito.

    Compra Segura con SSL

    Paypal

    Envíos

    Envíos a domicilio desde 5 €.
    Plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables dependiendo el producto, siempre y cuando esté en stock.
    Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono).
    Los envíos se gestionan a través de MRW O DHL.

    MRW

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros

    SSL

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc.
    ¡Solicita información sin compromiso!



     

    ¿Consulta por Whatsapp