0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

26 Feb

Cómo pintar una barbacoa


Con la llegada de la primavera a todos nos apetece disfrutar de un buen almuerzo o cena en el exterior con nuestros familiares o amigos.
 Para ello no hay mejor utensilio que la barbacoa, un método de asado que nos permite cocinar para un gran número de personas de manera rápida, fácil y económica.

Para que el asado salga de rechupete es muy importante que la barbacoa en sí se encuentre en las mejores condiciones posibles, ya que si cocinamos sobre una en mal estado, sucia, u oxidada no solo variará el sabor de los alimentos, sino que además puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Tras el paso del invierno es muy probable, sobre todo si la barbacoa se encuentra en exteriores, que esta se encuentre oxidada. Para solucionar este problema lo mejor que podemos hacer es aplicar una capa de pintura anticalórica y así devolverle a la misma su aspecto adecuado. 

Desde el equipo de repuestos chimeneas te dejamos los siguientes consejos para que pintes tu barbacoa como lo haría un profesional.

En primer lugar se debe limpiar la barbacoa al detalle, ya que esto permitirá que la pintura agarre de manera correcta, lo que mejorará el resultado final. Para quitar las partes que más se resistan te recomendamos que utilices un escobillón de acero. Una vez eliminadas las partes más gruesas se debe detallar la limpieza con un escobillón de nylon.

A continuación debemos cubrir las partes que no deseemos pintar con cinta de carrocero.

Una vez que hemos finalizado los dos pasos anteriores, solo nos queda aplicar la pintura. La manera más cómoda y efectiva es usar aerosoles de pintura calórica. 
Resulta de vital importancia que la pintura sea capaz de resistir altas temperaturas, ya que si no al encender la barbacoa la pintura podría dañarse.

Los colores más utilizados para barbacoas son el gris fundición, gris antracita, rojo mate, blanco mate, o negro mate.
Dejamos secar la pintura, retiramos la cinta de carrocero.

 ¡Y listo! Ya tenemos nuestra barbacoa preparada para el asado.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp