0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

21 Feb

Cómo deshollinar estufas de pellet


Las estufas de pellet se han convertido en nuestras mejores aliadas en los fríos días de invierno. Nos permiten caldear nuestros hogares de forma limpia y económica y, sobre todo, de manera sostenible, ya que el pellet es un combustible es 100% renovable debido principalmente a que se produce a partir de materiales vegetales.
Esto supone una bajada considerable en las emisiones de CO2.

Estas estufas, con el uso, acumulan gran cantidad de hollín. Una estufa de pellet que contenga una gran cantidad de hollín será una dispositivo poco eficiente, lo que se traduce en una menor generación de calor y mayor consumo de pellet.

Para que no te ocurra esto, te recomendamos deshollinar tu estufa por lo menos una vez al año, ya sea a principio de la temporada de uso de la caldera o al final de la misma. Con ello conseguiremos mantener nuestro equipo en condiciones óptimas para que nos muchísimos años más.

Si no sabes cómo deshollinar tu chimenea… ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a enseñar a dejar tu estufa como nueva. ¡Comenzamos!.

En primer lugar debemos hacernos con pellet específico para deshollinar estufas. Este producto destruye el hollín, el alquitrán y el polvo de la madera, protegiendo así el aparato. Además evita una mala salida de humos y la formación de depósitos en el foco del fuego.

A continuación, abriremos la puerta del depósito de pellet habitual y verteremos el producto. Una vez que hemos insertado el pellet deshollinador, encenderemos el aparato. 

NOTA: Es muy importante que el pellet deshollinador no se mezcle con el pellet normal.

Finalmente, una vez que se haya consumido todo el pellet deshollinador, esperaremos a que la estufa se enfríe, retiramos todos los residuos sobrantes para ello limpiando los conductos con los cepillos de limpieza específicos y limpiamos los critales de nuestra estufa.

¡Y listo! Ya tenemos los conductos de nuestra estufa como nuevos.

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp