0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

02 Ene

Principales accesorios para chimeneas

Quien no disfruta de la chimenea compartiendo una charla o una comida familiar y creando un ambiente cálido y luminoso dándole este toque de relax, a todos nos encantan estos momentos y quisiéramos que fueran interminables.

La verdad es que las chimeneas han sido y son unos de los métodos de climatización más convencionales, tanto en el hogar como en cualquier otro espacio cómo es en el salón de un restaurante haciéndolo además más estético.

Sabemos que las chimeneas no solo están constituidas por la estructura base donde se lleva a cabo el proceso de combustión de la leña, sino que cuentan con una serie de accesorios para chimeneas que resultan indispensables para perfeccionar su funcionamiento.

Las caperuzas o sombreretes, son los accesorios encargados de evitar que el humo se disipe inadecuadamente en caso de que haya mucho viento, va ubicado en el tubo destinado al escape de humo. Los modelos varían en función a los materiales de fabricación y la estructura:
  • Casco romano. Efectivos para hacerle frente al viento, ya que gira en contra facilitando el flujo de humo, aunque en sitios donde la dirección del viento es muy cambiante este tipo de caperuza no es recomendable.
  • Antirrevoco. Muy recomendado ya que el mantenimiento que requiere es mínimo, es efectivo para el viento multidireccional y evita la entrada en el tubo de escape del humo de la chimenea.
  • Antiviento. Este sombrete es recomendable en zonas donde existen fuertes ventiscas, aunque más que para chimeneas es para estufas que funcionen con leña.
Las caperuzas de hormigón o caperuzas de aluminio se han ido implementado en los últimos años más de aluminio por las siguientes razones:
  • El peso del aluminio es más ligero, más fácil el proceso e instalación de las caperuzas.
  • Proceso de evacuación de los gases emanados de las chimeneas es más eficaz a través de una caperuza de aluminio debido a lo delgado del material.
  • La instalación de las caperuzas de aluminio es más fácil en comparación con las de hormigón.
Contar con una chimenea con cristal vitrocerámico nos facilita el poder disfrutar del fuego sin correr riesgo por las chispas que pueden saltar. Los cristales vitrocemámicos son muy decorativos, hace más efectiva la climatización de la sala, aumentando la eficiencia de la chimenea y hace la chimenea más moderna.

En cuanto a los tubos para la evacuación de humo, dependiendo del lugar donde será instalado el tubo puede optarse por un tubo simple de acero galvanizado para el interior o un tubo aislado recomendado para el exterior ya que es más resistente a los cambios climáticos.

Igualmente hay muchas variaciones en los tubos por la diversidad de materiales encontrando acero inoxidable aislado, acero vitrificado, galvanizados…

Encuentra el accesorio que necesitas en Repuestos Chimeneas

Volver a Noticias

Volver a Noticias

    Enlaces

    Pagos

    Los pagos puede realizarlos a través de transferencia bancaria, al recoger en tienda o tarjeta de crédito.

    Envíos

    Realizamos envío a domicilio por 5 €. El plazo de entrega es de 1 a 5 días dependiendo el produccto, siempre y cuando este en stock. Los productos a medida tendrán otras condiciones (preguntar por email o teléfono)

    Página segura

    Nuestra página cuenta con el protocolo de seguridad SSL para que la navegación y los pagos sean 100% seguros. 

    Ventas y repuestos

    En nuestra página web disponemos de todo tipo de Accesorios y Repuestos para tu Chimenea, Estufa, Barbacoa, Horno, etc. Solicita información sin compromiso.

    ¿Consulta por Whatsapp